Juan Fernando Quintero.
Juan Fernando Quintero.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"El cariño que siento por esta ciudad es increíble": 'Juanfer' Quintero

El mediocampista del América fue protagonista al cobrar un penalti que le tapó Mele y convertir después en la definición desde los 12 pasos.

Juan Fernando Quintero volvió a Barranquilla con la camiseta del América para enfrentar a Junior, el equipo en el que tuvo un paso fugaz en 2023 (solo duró seis meses) y con el cual varias veces ha manifestado que desearía tener una revancha.

‘Juanfer’ cobró una pena máxima en el minuto 8 del primer tiempo que le fue atajada por Santiago Mele, pero no falló en la definición desde los 12 pasos, en donde convirtió el primero de su equipo.

Entre algunas rechiflas que recibió cuando agarraba la pelota, el mediocampista antioqueño disfrutó volver a una plaza por la que dice sentir un “cariño increíble”.

“Muy contento, gente maravillosa, después de todo lo que pasó, la confusión, hubo un malentendido, pero el cariño que siento por esta ciudad es increíble. Nosotros veníamos con las ganas de clasificar y creo que fue un partido abierto, un bonito espectáculo para el público y creo que mostramos esa jerarquía en el primer tiempo, por ahí no nos alcanzó en el segundo, nos desconcentramos, sabíamos que teníamos un gran rival, con grandes individualidades, pero el partido en general fue bueno”, afirmó ‘Juanfer’ en la zona mixta.

Sobre el penalti que le tapó Santiago Mele, Quintero le dio todo el mérito al cancerbero uruguayo.

“Mele es un gran arquero, el mérito es completamente de él. En el segundo juega un poco la jerarquía, la experiencia y creo que fuimos justos merecedores del triunfo”.

Quintero celebra con Rafael Carrascal, ejecutor del cobro que le dio la clasificación al América.Quintero celebra con Rafael Carrascal, ejecutor del cobro que le dio la clasificación al América.EFE

‘Juanfer’ , que el año pasado fue campeón de la Copa Sudamericana con Racing, vio “normal” que Junior reaccionara en el segundo tiempo después de irse perdiendo 2-0 al descanso.

“Es normal que pase, por ahí no estábamos concentrados en el segundo tiempo, Junior mostró ese ímpetu, esas ganas de empatarlo y por ahí nos costó, pero es normal, tienen un gran equipo”.

Insistió en que América fue justo merecedor de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“Estoy contento de estar nuevamente en mi país, no fue nada de revancha, estas fases se juegan así, a veces se juega mucho más con la jerarquía y la experiencia que con las ganas, y hoy se marcó eso. Fuimos justos merecedores por lo que mostramos en el primer tiempo, obviamente, en el segundo teníamos que estar un poco más concentrados, pero en realidad creo que fue un buen partido”.

Por último, narró que enfrentar a Junior no era una “nada personal” por el episodio que protagonizó con Hernán Darío Gómez en 2023 y que provocó su salida del cuadro rojiblanco.

“No fue especial, hace dos meses gané la Copa (con Racing) y este era un partido más, importante, pero en general creo que fue un buen rival, es un gran equipo, pero para mí no es nada personal, no me cojo nada personal, el tiempo da la razón y hoy estamos clasificados”.